Navidades y tal

Publicado en El día de Zamora el 23 de diciembre de 2011.

Al parecer estamos en época navideña. Me he dado cuenta porque por las noches no hace falta dar la luz en casa ya que el ayuntamiento se ha gastado un dinero que no tiene en iluminar las calles, porque en los comercios han puesto una música molesta y atronadora junto con una decoración de dudoso gusto y porque unos seres llamados “familia” han tomado al asalto mi casa y han acampado en ella. Intuyo que estos últimos deben estar a punto de iniciar su ciclo de hibernación porque si no, no se entiende esa manera tan brutal de acumular calorías. Además hay unos seres pequeñitos a los que el resto de las personas llaman “niños” que han decidido invadir las calles haciendo alarde de sus gritos, petardos, carreras y demás parafernalia que ríete tú de las manifestaciones de los antisistema. Eso sí, aquí la policía, en una clara dejación de funciones, no interviene y les deja campar a sus anchas.
Ante tamaña perspicacia por mi parte y tras una laboriosa investigación, advierto que todos estos desastres durarán más o menos hasta el día 7 de enero, así que al modo de Will Smith en “Soy leyenda” llegado el día 8 emitiré el siguiente mensaje:
“Me llamo Patricio. Soy un superviviente de las navidades que reside en Zamora (España). Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás solo...”

Que les sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario