Errores.


         Publicado en El Día de Zamora el 19 de diciembre de 2014.


          Supongo que están enterados, pero aun así yo se lo cuento. El pasado martes, descubrimos que la infanta Cristina se había equivocado de cuenta bancaria al ingresar los cerca de 600.000 €uros que el fiscal le había pedido en concepto de responsabilidad civil por haberse beneficiado, presuntamente, (no se rían, que les estoy viendo) del dinero público desviado, supuestamente, (venga vale, dejo que se rían, total...) por su marido, Iñaki Urdangarín, a la empresa Aizoon, que el matrimonio compartía al 50%. Y yo, nada más leer la noticia me imaginé una escena en la que Cristina le decía a su hermana Elena: "Oye mira, ve tú a ingresar el dinero que yo paso de que me anden fotografiando los paparazzis" Y hacia el banco se encaminó Elena con los 600.000 €uros en el bolso para ingresarlos, pero por esas cosas que tiene la vida y que tiene esta muchacha, pues metió la pata e hizo el ingreso en otra cuenta corriente. Yo qué sé, pues igual en la de Marichalar para que este se lo gastara en lo que sea que gaste el dinero esa gente (aparte de reirse antes, ahora están pensando mal eh).

      Pero no. La realidad desvirtuó todo este maravilloso planteamiento que yo había construido en mi cabeza y resulta que el desliz fue de los abogados al hacer la transferencia. Ay los abogados... Pero centrémonos en el error en sí. Según la psicología básica, cada error incluye una lección que puedes aprender para mejorar en el futuro. Para encontrar la lección oculta, pregúntate tú mismo: "¿Qué puedo aprender de esta situación?" Lo primero que se nos puede ocurrir es desconfiar de los abogados, y no poner en sus manos aquello que uno pueda hacer por sí mismo, pero si profundizamos más y nos remontamos a la raíz del asunto, el verdadero error de Cristina fue dejarse llevar por el pecado capital de la avaricia. Que igual no fue de manera activa, pero al parecer sí pasiva, un mirar hacia otro lado para beneficiarse de los desmanes de su marido. Como si no tuviera bastante con sus privilegios de sangre, quiso incrementarlos con más y más, se tapó los ojos con los primeros para deleitarse con los segundos y dejó hacer a su cónyuge. Ni vergüenza torera ha tenido para asumir su responsabilidad. ¿No esperarían lo contrario, verdad?

               Puedes seguirme en twitter en @cuadrablanco. No es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario