Vamos a más.

Publicado en El día de Zamora el 22 de noviembre.

Les cuento. Tenemos ahí a la vista la reforma de la ley de seguridad ciudadana. Y el parecer general se asemeja bastante a como se sentían los pobladores de las costas caribeñas cuando avistaban a los piratas, corsarios o similares allá por los siglos XVI y XVII. Vamos, que sabían lo que se les avecinaba y no podían hacer nada por evitarlo. Pues lo mismo. Si el engendro legal acaba viendo la luz, que aquí sí que podían abortarlo sin reparar en el daño que pudiera causarse, estará sancionado participar en escraches, manifestarse delante del Congreso, insultar a la policía, usar capuchas en las manifestaciones, grabar o difundir imágenes policiales dado que ello puede suponer mofa para los mismos etc. Y sí, habrá quien les diga que también se sancionará a quienes quemen contenedores o dañen el mobiliario urbano, pero miren, es que eso ya está penado, así que nada de aprovechar esto para clavarnos aquello. Por partes. Sancionar a quienes participen en escraches, desde mi punto de vista, implica que los denunciados no tendrán que comparecer ante un juez, sino que les sancionará directamente la Delegación de Gobierno del lugar, lo cual tiene pinta de ser un poquito anticonstitucional. Lo de no poder manifestarse delante del Congreso suena un poco a dictadura. Un poco eh. Y eso que la gente se plantó allí delante cuando el 23 F para apoyar a la democracia. Pues no, sancionados. Dijo el juez Pedraz que los ciudadanos teníamos derecho a manifestarnos allí, ante “la consabida decadencia de la clase política”, pero claro, donde hay patrón-gobierno, no manda marinero, por muy juez que sea. 

Seguimos. Partamos de la base de que insultar es feo. Díganme a mí cómo va a probar la policía eso de los insultos. ¿Con su presunción de veracidad? ¿Alguien del gobierno ha oído hablar de la libertad de expresión? Parece ser que no. Y lo de ponerse capucha o no, supondrá que solo podremos manifestarnos en verano y si no llueve. Y todo así.

Pues eso, que lo que están intentando silenciarnos y meternos miedo. Bienvenidos de nuevo a la censura. Y por qué no, a la dictadura, que vamos a más.

Puedes seguirme en twitter en @cuadrablanco. No es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario