Que viene el lobo.




              Publicado en El Día de Zamora el 6 de febrero de 2015.

    La otra mañana, aprovechando estos días soleados aunque semi frescos de este moderno invierno zamorano, salí, una vez más, a dar un paseo por nuestro bosque/parque de Valorio, cosa que deberían hacer ustedes dados los sucesos insólitos que allí suelen acaecer. Y, como no podía ser de otro modo, al cabo de un rato de andanza el hecho aconteció. Un lobo. En medio de Valorio. El lobo me miró y yo lo miré a él, salió de entre unos setos, se puso a mi lado, así sin gruñir ni nada, y empezó a acompasar su paso a mi aterrorizado paso. Caminados unos metros y visto que el lobo no me atacaba ni yo a él, debimos coger un poco de confianza, porque a mí el miedo se me fue pasando y el lobo se arrancó a hablarme. Sí amigos, a hablarme. El lobo, tras presentarse de manera muy cortés, me vino a decir que ya estaba harto de que lo utilizaran como metáfora de que algo malo estaba por venir, que se le usara para inculcarle a los humanos la práctica de la virtud, y a evitarnos, ya de paso, males mayores. Y, añadió, en la actualidad, se ha convertido a un tipo enjuto, con barba rala y coleta en el nuevo lobo, y a los incautos ciudadanos en las ovejas que este lobo, junto con su aviesa manada, se apresta a devorar. Ya ven, este pastor que nos advierte de la llegada del lobo quiere ahora que el pueblo, alertado al oírle gritar desesperado, corra a brindarle auxilio en forma de voto permitiéndole seguir pastoreando al rebaño. Pero, ¿será verdad que viene el lobo o el pastor lo que pretende es burlarse de nosotros? ¡Ay! Eso ya se lo dejo a su buen criterio, valoren ustedes la labor del pastor hasta el día de hoy, valoren cómo les ha cuidado y protegido en estos tiempos de tormenta, y recuerden la moraleja de la fábula: "En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso". En cuanto a mí, tomé nota de los pesares que me transmitió el lobo, me tomé un café con él, nos despedimos, y de tales notas ha surgido el artículo de hoy. Cuídense de los pastores, y más cuando estos tenían a las fieras, no diremos lobos ya, dentro de sus rebaños. Y no supieron apartarlos a tiempo.

      Puedes seguirme en twitter en @cuadrablanco. No es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario